Energía Solar Fotovoltáica ahora disponible en Perú

Imagina una fuente de energía eléctrica ilimitada de muy bajo costo, pues esto ya es posible, según los especialistas La energía solar se convertirá en los próximos años en la fuente de electricidad más barata en muchas partes del mundo, y el Perú es un lugar privilegiado por sus características climatológicas.

Conoce los sistemas de energía solar disponibles aquí

 Una de los principales puntos a tener en cuenta es el continuo descenso en el costo de los paneles fotovoltaicos, que se usan para obtener la energía solar fotovoltaica. Desde la década de los 80, los paneles para generar electricidad a partir del sol han ido abaratándose un 10% por año. Una tendencia que capacitaría a esta tecnología para atender en 2027 el 20% de las necesidades energéticas globales.

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es el proceso de transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica, empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. A este efecto se denomina directamente energía fotovoltaica.

¿Cómo Funciona?

Este tipo de energía se produce al incidir la radiación solar sobre una de los lados de una célula fotoeléctrica que a su vez conforman los paneles solares. El efecto producido es una diferencia de potencial eléctrico entre ambos lados del panel que hace que los electrones salten de un lugar a otro para generar así corriente eléctrica.

Energía Solar Fotovoltáica

¿Qué beneficios nos brinda?

  • Es inagotable. Ya que proviene directamente del sol como fuente inagotable de energía y esta disponible en todo momento y lugar.
  • La energía solar puede ser usada y reusada en cualquier momento ya que esta siempre disponible de forma gratuita para todos.
  • No contamina. Por ser energía natural que no necesita de aditivos y no produce desechos, contribuyendo así al desarrollo sostenible.
  • Puede ser adaptado desde sistemas básicos domiciliarios hasta grandes y plantas industriales.
  • Disponible para Zonas rurales o aisladas. Este sistema es particularmente adecuado para zonas rurales o aisladas donde la energía eléctrica convencional no esta disponible  en especial para zonas cuya climatología permite muchas horas de sol al año.

¿Cuáles son las Ventajas?

  • El costo de instalación y mantenimiento de los paneles solares, ha disminuido ostensiblemente en los últimos años, a medida que se desarrolla la tecnología fotovoltaica.
  • La vida útil media de los paneles solares es mayor a los 30 años
  • Requiere de una inversión inicial y de pequeños gastos de operación, pero, una vez instalado el sistema fotovoltaico, el combustible es gratuito y de por vida.
  • Puede aprovecharse de dos formas diferentes: Puede venderse a la red eléctrica o puede ser consumida en lugares aislados donde no existe una red eléctrica convencional.
  • La energía solar se convertirá en los próximos diez años en la fuente de electricidad más barata en muchas partes del mundo.

Sin duda las opciones de uso de la energía solar fotovoltaica son grandes, y en el Perú existe muchos sectores que pueden aprovecharlo más intensamente.

En Alquimodul, te ofrecemos múltiples opciones para aprovechar este tipo de Energía, te brindamos el asesoramiento y toda la información necesaria para aclarar todas tus dudas y consultas.

Si deseas mas información dale click al botón y con mucho gusto de ayudaremos.