Energía Solar Fotovoltaica

Proyectos de energía solar fotovoltaica para múltiples aplicaciones. Desde la la ingeniería, dimensionamiento, el suministro e instalación de los paneles y equipos, hasta soluciones para la monitorización.

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la radiación solar en electricidad denominado también energía fotovoltaica. Este proceso consiste en que cuando la luz del Sol (fotones) inci­de en una de las caras de la célula solar se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro lo que genera una corriente eléctrica. Esta electricidad generada es la que se aprovecha como fuente de energía.

Existen varios tipos de paneles solares y podemos mencionar los más importantes:

  • fotovoltaicos.  Generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares.
  • Térmicos.  Que se instalan en casas con recepción directa de sol.
  • Termodinámicos. Que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.

Beneficios de la energía fotovoltaica

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local. Asimismo, puede aprovecharse de dos formas diferentes: puede venderse a la red eléctrica o puede ser consumida en lugares aislados donde no existe una red eléctrica convencional.

Por ello, es un sistema particularmente adecuado para zonas rurales o aisladas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultosa o costosa su instalación o para zonas geográficas cuya climatología permite muchas horas de sol al año.

El coste de instalación y mantenimiento de los paneles solares, cuya vida útil media es mayor a los 30 años, ha disminuido ostensiblemente en los últimos años, a medida que se desarrolla la tecnología fotovoltaica. Requiere de una inversión inicial y de pequeños gastos de operación, pero, una vez instalado el sistema fotovoltaico, el combustible es gratuito y de por vida.

Renovable

Inagotable

No Contaminante

Dimensionable desde grandes plantas a sistemas domiciliarios

Apta para zonas rurales o aisladas

Contribuye al desarrollo sostenible

Fomenta el empleo local

SUNINBOX

Su fácil portabilidad gracias a que todos los mecanismos están integrados en un box metálico y la conexión/desconexión se realiza en pocos minutos.

SUNINBOX JULIA es un dispositivo autónomo que actúa como generador ininterrumpido de energía eléctrica a partir de una fuente solar, no contaminante y sin emisiones, empleando un recurso 100% renovable y permitiendo el autoabastecimiento continuo de energía eléctrica desconectado de la red.

En el interior del contenedor todos los equipos están listos para su funcionamiento, a excepción de los paneles solares y estructuras que viajan en el interior listos para ser descargados e instalados. Por ello, una vez instalado el campo solar, la conexión / desconexión lleva apenas unos minutos.

Características:

El SuninBox está formado por un campo solar de hasta 90Kw listo para ser instalado (y superior). Dispone de una potencia desde las 5kVA hasta 90kVA y una acumulación en litio férreo-fosfato (LiFePO4) desde 13kWh a 150kWh.

El interior está formado por un sistema de refrigeración capaz de mantener en las mejores condiciones los equipos, así como un avanzado sistema de seguridad para velar por el correcto funcionamiento de los equipos. El Julia puede ser hibridado por red o generador, lo que asegura el abastecimiento eléctrico incluso en ausencia de fotovoltaica.

SUNINTROLLEY

El despliegue del campo fotovoltaico es sencillo y cuenta con varias bases de enchufe para consumo, monofásico y trifásico.

SUNINTROLLEY utiliza la energía solar para proveer de electricidad en aquellos zonas donde no hay posiblidad de acceder a la red eléctrica, en lugares remotos, en cualquier momento, gracias a sus baterías.

Para conectar pequeños consumos allí donde no hay red eléctrica, GFM ha diseñado dos modelos de maletas portátiles fotovoltaicas, SUNINTROLLEY,  de 800 W y 1.600 W.

Características:

  • Plug & Play. La solución se entrega preparada para comenzar a suministrar energía.
  • Portatil. La solución puede trasladarse de forma sencilla.
  • Transferencia de Tecnología. Se proporcionan las indicaciones y conocimientos básicos para un uso y matenimiento correcto.
  • Alta Innovación. Solución completamente autónoma. Novedoso sistema 100% renovable.

SUNPARK

Un parking solar es una marquesina de aparcamiento con paneles solares a modo de cubierta. Además de proteger los vehículos de las inclemencias del tiempo ofrece la posibilidad de generar electricidad para autoconsumo fotovoltaico.

SUNPARK® es el primer parking solar en superficie estandarizado de España, que ofrecemos a nuestros clientes en modalidad de autoconsumo. Se trata de una solución llave en mano que incluye desde la ingeniería y fabricación hasta el montaje y puesta en marcha pasando por la gestión de permisos e incluso la monitorización y control de la instalación una vez finalizada.

Es una alternativa de integración arquitectónica de la energía solar en zonas urbanas o rurales que permite,  gracias a su doble uso como aparcamiento e instalación generadora de energía, ofrecer la mejor relación coste–beneficio.

Características:

  • Ahorro de costes. El producto obtiene un ahorro de costes derivados de su industrialización, la optimización estructural e integración de componentes.
  • Llave en mano. Ofrecemos un producto llave en mano desde el diseño del parking, hasta la fabricación, montaje, gestión de permisos y monitorización de la instalación.
  • Usabilidad. A través de la aplicación móvil de Repsol, el cliente podrá comprobar en tiempo real su consumo y producción solar para evitar pérdidas y maximizar el rendimiento de la instalación.
  • Adaptabilidad. Disponemos de varios modelos, cada uno con diferentes versiones en función de la orientación y las cargas de viento y nieve en el lugar de instalación.
  • Asesoramiento 360. Sunpark ofrece un asesoramiento integral 360 tanto a nivel estructural como energético para ofrecer al cliente la solución más eficiente y que mejor se apapte a sus necesidades.
  • Imágen y visibilidad. La visibilidad de la instalación solar suele ser mayor sobre una marquesina solar respecto a una instalación sobre cubierta, lo que supone una ventaja para los clientes.

BOMBEO SOLAR

El Riego Fotovoltaico ha sido un desarrollo ideal para las necesidades de los riegos aislados, tanto por la independencia energética como por las necesidades a la hora de sacar el agua.

Bombeo Solar: Seguro, Cómodo y Rentable

El Riego Solar Fotovoltaico, desde los orígenes de la energía solar y durante los últimos años, ha conseguido avanzar notablemente. Así, se ha dado vida a un producto muy eficiente y económico, que cambia completamente el concepto de riego tradicional. La novedosa tecnología en este campo, ha hecho que su uso esté muy extendido, por su sencillez y los grandes beneficios que aporta.

Los sistemas de Riego / Bombeo Solares GFM utilizan los mejores productos del mercado,. Desde las bombas, como paneles y elementos de protección haciendo que las instalaciones sean muy eficientes.

En GFM somos especialistas en introducir la Energía Solar en los sectores Agrícola y Ganadero. Tras el análisis de las necesidades y los equipos con los que cuentan nuestros clientes, desde GFM proponemos siempre instalaciones a medida. Tenemos en cuenta las necesidades de caudal y características del terreno para ofrecerle su solución. Desde pequeñas a grandes instalaciones totalmente equipadas y de altas prestaciones.

Nuestro personal técnico analiza y estudia cada caso particular para ofrecerle el mejor riego solar al mejor precio, ayudándole además a ahorrar y a mejorar su competitividad.

Para la monitorización y gestión de estos sistemas, el sistema GERIS se adapta fácilmente a todo tipo de sistemas de bombeo solar, gestionado fácilmente a través de una aplicación para móviles.

Para la monitorización y gestión de estos sistemas, el sistema GERIS se adapta fácilmente a todo tipo de sistemas de bombeo solar, gestionado fácilmente a través de una aplicación para móviles.