Hospitales y Centros Médicos de emergencia módulos de despliegue rápido

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_814s"]

En Alquimodul ponemos nuestra tecnología y experiencia al servicio de las autoridades nacionales, tanto a nivel estatal como regional, así como a los organismos internacionales, todos los cuales se encuentran al frente de la lucha contra esta terrible pandemia originada por el Coronavirus COVID-19, la cual estamos enfrentando.

Para ello hemos desarrollado varios diseños de hospitales y centros médicos de emergencia de distintos tamaños, mediante nuestro Sistema de Construcción Modular (CM) basado en el adosamiento de módulos prefabricados móviles que no requieren prácticamente preparación del terreno o cimentación.

Estos módulos pueden suministrarse como Flat-Pack de forma casi inmediata a cualquier región del país que requiera ampliar de forma rápida las capacidades de los centros sanitarios para atender el fuerte aumento en el número de pacientes.

Nos encontramos ante una situación absolutamente excepcional la cual requiere la toma de medidas urgente que puedan contener y controlar la epidemia para que la vida diaria del país pueda volver a la normalidad. Por ello en Alquimodul esperamos aportar lo mejor de nosotros mismos, poniendo nuestro granito de arena para ayudar a paliar esta emergencia de la mejor y más rápida forma posible.

Este tipo de Hospitales modulares y centros médicos están siendo instalados ya en otros países debido a la emergencia sanitaria y el Perú no se puede quedar atrás, ya que dispone de una industria local altamente especializada, con la capacidad y la firme voluntad de utilizar nuestra tecnología en beneficio del país.

El sistema constructivo consiste en la fabricación de los módulos en una planta industrial la cual se realiza en paralelo a la preparación del terreno y la ejecución de una cimentación básica mediante apoyos de concreto o incluso madera. Esto permite reducir los plazos de ejecución del proyecto desde varios meses a unas pocas semanas o incluso días. Los trabajos de adosamiento y montaje de los módulos en obra es ejecutado por técnicos de Alquimodul desplazados o bien ser realizado por personal local capacitado y dirigido por nosotros.

Al margen de las ventajas de nuestro sistema como la rapidez de ejecución o la flexibilidad para ampliarlo o reducir el edificio o incluso trasladarlo en caso sea necesario, se trata de una construcción totalmente segura con estructuras diseñadas en cumplimiento de la normativa peruana de sismoresistencia, con acabados de calidad como los paneles sándwich de poliuretano en paredes y techos que permiten un fácil mantenimiento asegurando la higiene siempre una condición necesaria en este tipo de ambientes de uso sanitario.

Solicita más información a los teléfonos

480 5532 / 922 465 205

escvríbenos al correo

info@alquimodul-peru.com

través de nuestro

formulario de contacto