Construcción Modular en el Perú nuevo sistema práctico y sustentable.

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_814s"]

La construcción modular en el Perú ha tenido un alto crecimiento en los últimos años y se va estableciendo en nuestro país no solo como una posibilidad a futuro, sino como una gran alternativa en el presente, esta es una gran opción frente a la construcción tradicional ya que ofrece seguridad, rapidez, comodidad, economía, confort y con la posibilidad de construir instalaciones más complejas y sofisticadas.

Conoce mas detalles de nuestro sistema de construcción modular aquí

 En Perú, debido a las condiciones climatológicas diversas, los fenómenos naturales y el ser altamente sísmico nos representan grandes desafíos, en donde la construcción modular ofrece muchos beneficios no solo para la industria, sino que ahora se enfoca a muchos diferentes servicios como salud, educación, vivienda, entretenimiento, entre otros, buscando brindar calidad de vida a los usuarios.

Según estadísticas, en los últimos cinco años, diversos sectores productivos han requerido de soluciones constructivas dinámicas y eficientes, para obtener diseños modernos que destaquen por su rapidez de montaje y precios competitivos. Actualmente las tendencias de este sector se rigen por el desarrollo de nuevos usos de los módulos y lo más importante la incorporación del concepto de sustentabilidad, es decir, que sean amigables con el medio ambiente y utilicen energía limpia.

El presupuesto promedio que se requiere para implementar una construcción modular oscila entre los 300 y 500 dólares por metro cuadrado, monto que incluye implementación, detalles y acabados, que deben garantizar la calidad que los clientes buscan.

¿Como se desarrolla la construcción modular?

La construcción modular es un proceso en el cual un edificio se construye fuera de su ubicación final, bajo condiciones de planta estrictamente controladas, utilizando los mismos materiales y mismos estándares que en una construcción convencional, pero en mucho menos tiempo. Los edificios son creados en base a “módulos” que, cuando son unidos en su ubicación final, reflejan con fidelidad el diseño y las especificaciones iniciales de la infraestructura planeada.

Estructuralmente, los edificios modulares son generalmente más resistentes que las construcciones tradicionales ya que cada módulo está independientemente desarrollado para soportar los rigores del transporte y las labores de grúa sobre los cimientos. Una vez unidos y sellados, los módulos representan una estructura sólida y confiable.

Construcción Modular en el Perú

Ventajas

Velocidad. La construcción modular logra optimizar en un 50% el tiempo de construcción, reduciendo los plazos de entrega.

Costo Reducido. por su grado de automatización y velocidad, reduce significativamente los costos del proyecto dados por el ahorro del recurso tiempo.

Calidad. Debido al proceso de producción realizado en la planta, existe un mayor control de calidad en cada etapa de la construcción.

Resistencia. Los módulos son construidos de forma muy robusta para soportar los movimientos, traslados y la construcción en bloques.

Sustentabilidad. Disminución del impacto ambiental en la zona de construcción, se genera menor cantidad de desperdicios, no contaminan el aire, agua, menor cantidad de ruido y costos de energía.

Flexibilidad. La construcción modular tiene la característica de poder ser reubicada fácilmente, pueden ser desensamblados y reensamblados en el lugar que se estime conveniente, tienen, además, la capacidad de ampliar y reducir su metraje construido, adaptándose a las necesidades requeridas.