MÓDULOS OBRA MUELLE QUELLAVECO EN ILO

Proyecto: Instalaciones provisionales de la obra

Tipo: Módulos Prefabricados Móviles – SISTEMA CM

Cliente: Consorcio Belfi – Cosapi

 Ubicación: Puerto de Ilo, Moquegua

Fecha: Junio 2020

Área: 1100 m2


Descripción del Proyecto

Finalizamos el montaje de los módulos prefabricados que están ya siendo utilizados como instalaciones temporales en la obra de construcción del muelle de minerales del proyecto minero Quellaveco,  el cual tiene la función de almacenar y embarcar la producción de cobre desde el puerto de Ilo, en Moquegua.

Conoce aquí más de nuestro sistema de Construcción Módular

Nuestro trabajo ha consistido en el suministro e instalación de módulos prefabricados móviles, realizados con nuestros Sistema Constructivo CM, formando varios ambientes de oficinas, comedor, cocina y sala de recreación entre otros.

La obra está siendo ejecutada por un consorcio formado por COSAPI con la empresa constructora BELFI de Chile, quienes realizarán el desarrollo de la ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), tanto de las áreas offshore como onshore, en el puerto de Ilo. En tanto, las instalaciones onshore (en tierra) corresponden a la recepción, almacenamiento y transporte de los concentrados de cobre que provienen desde la planta de concentrados de Quellaveco; además, comprenden la infraestructura de soporte como: suministro de agua y aire, suministro de energía eléctrica, tratamiento de aguas residuales, sistema de detección y protección de incendios, garita de acceso, áreas de mantención, edificios administrativos, laboratorio, estacionamientos, obras de ingreso a planta, entre las principales.

Proyectos Relacionados

CARPAS CIG PARA DORMITORIOS Y AUDITORIO

Conjunto de carpas tipo Iglú modelo CIG616, basado en nuestro sistema de construcción CIG para nuestro cliente Grupo Cellch Minería y Construcción los cuales estarán ubicados en Huaraz – Ancash para su uso como dormitorios.

MODULOS CON SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR Y PROTECCIÓN ACÚSTICA

Módulos prefabricados que cuentan con Kits de energía solar, construidos para nuestro cliente Marcobre SAC. los cuales estarán ubicados Marcona – Ica.

TESTIGOTECA PROYECTO MINERO QUELLAVECO

Nos complace anunciar que Alquimodul S.A.C. ha sido adjudicado con el contrato para la construcción de la nueva testigoteca  del proyecto minero Quellaveco.