TRANSFORMANDO ESPACIOS! ALQUIMODUL LÍDER EN CONSTRUCCIÓN MODULAR EN PERÚ

Alquimodul SAC es una empresa peruana especializada en el sector de la construcción modular, que forma parte de un grupo transnacional que integra diversas compañías industriales y de servicios. Desde su fundación en el año 2013, Alquimodul SAC ha experimentado un crecimiento sostenido y una diversificación de sus productos y servicios, posicionándose como uno de los principales líderes del mercado nacional. En este artículo, se describe la trayectoria de la empresa, sus principales líneas de negocio y su nueva división Modulhaus, enfocada en el sector residencial.

Construcción de campamentos para el sector minero

La actividad principal de Alquimodul SAC se centra en la construcción de campamentos temporales o definitivos para el sector minero, debido a que es este sector el que tradicionalmente ha tenido una mayor demanda de construcciones modulares o industrializadas. Esto se debe a que los campamentos mineros habitualmente se encuentran en lugares remotos, de difícil acceso y con importantes limitaciones para la ejecución de construcciones tradicionales.

 Alquimodul SAC ofrece soluciones integrales para el diseño, fabricación, transporte, montaje y mantenimiento de los campamentos mineros, utilizando diferentes sistemas constructivos, como módulos prefabricados móviles, módulos fijos, carpas y galpones modulares. Estos sistemas permiten una rápida instalación, una alta resistencia a las condiciones climáticas y sísmicas, y una adaptabilidad a las necesidades de cada proyecto.

 Entre los principales clientes de Alquimodul SAC en el sector minero se encuentran empresas como Antamina, Barrick, Buenaventura, Cerro Verde, Chinalco, Hudbay, Las Bambas, Minsur, Southern y Yanacocha, entre otras.

Conoce aquí nuestro sistema de construcción modular CMF

Nuevas líneas de negocio en otros sectores

En los últimos años, Alquimodul SAC ha venido desarrollando nuevas líneas de negocio, ofreciendo soluciones modulares a clientes de otros rubros, como el educativo, salud, comercial, industria o eventos. Estas soluciones abarcan desde la venta y alquiler de módulos prefabricados para oficinas, aulas, comedores, salas de venta, laboratorios, escuelas, centros médicos y otros, hasta la construcción de naves y edificios industriales con estructura metálica y panel termoacústico.

 Además, Alquimodul SAC se ha incorporado al respeto de los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre estrategias, operaciones y comprometidos a respetar a los seres humanos y los derechos laborales, salvaguardando el medio ambiente y trabajando contra la corrupción en todas sus formas. Asimismo, la empresa ha obtenido la certificación conforme a las normas internacionales ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Gestión Ambiental e ISO 45001:2018 Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entre los principales clientes de Alquimodul SAC en estos sectores se encuentran empresas e instituciones como Backus, Coca-Cola, Cencosud, Graña y Montero, Odebrecht, Petroperú, Sedapal, Sodexo, Telefónica, Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, EsSalud, Cruz Roja, entre otras.

Modulhaus: la nueva división residencial

La última apuesta de Alquimodul SAC es Modulhaus, una nueva división que se enfoca en el sector residencial, ofreciendo viviendas modulares industrializadas a cualquier cliente particular que disponga de un terreno y requiera la construcción de una casa de playa, campo o ciudad. Modulhaus combina la experiencia en construcción modular de Alquimodul SAC con el talento de un equipo de arquitectos de gran trayectoria en el diseño de casas modulares.

Modulhaus ofrece un producto innovador, que se caracteriza por su diseño moderno, su calidad de acabados, su rapidez de entrega y su precio competitivo. Las casas modulares de Modulhaus se fabrican en una planta industrial, bajo estrictos controles de calidad, y se transportan al lugar de destino, donde se ensamblan en pocas horas. Las casas modulares de Modulhaus cuentan con todas las instalaciones y servicios necesarios, y se adaptan a las condiciones climáticas y topográficas de cada lugar.

Modulhaus ofrece diferentes modelos de casas modulares, desde 36 m2 hasta 180 m2, con opciones de personalización y ampliación. Los precios varían según el modelo, el tamaño y la ubicación, pero en promedio oscilan entre $800 y $1,200 USD por metro cuadrado. Modulhaus también ofrece la posibilidad de financiar la compra de las casas modulares mediante créditos hipotecarios con entidades bancarias.

Alquimodul SAC es una empresa peruana que ha sabido aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece la construcción modular en el Perú, un país con una gran diversidad geográfica, climática y cultural. La empresa ha logrado consolidarse como líder en el sector de la construcción modular, ofreciendo soluciones integrales, eficientes y sostenibles a sus clientes, tanto en el sector minero como en otros sectores. Asimismo, la empresa ha apostado por la innovación y la diversificación, creando una nueva división residencial, Modulhaus, que ofrece viviendas modulares de diseño a precios accesibles. Alquimodul SAC es un ejemplo de cómo la construcción modular puede contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del país.