Laboratorio Móvil Prefabricado solución rápida para tests a síntomas de coronavirus

Ante esta pandemia que estamos padeciendo es fundamental la protección al personal sanitario encargado de realizar las pruebas a posibles infectados, así como de las personas que vayan a someterse al test COVID-19 o bien una prueba detección de fiebre es posible hacerlo de manera rápida y segura en un laboratorio/ambulatorio móvil instalado en un módulo prefabricado de alta seguridad.

Alquimodul ya tiene desarrollado, un módulo prefabricado móvil, ideal para la realización de pruebas de infección por Coronavirus (COVID-19) o la detección temprana de síntomas, de forma segura para sanitarios y pacientes.

Este módulo ambulatorio es totalmente prefabricado, y llega ya preparado en sistema FlatPack a través del cual este se transporta rápidamente en un camión, listo para descargarlo y simplemente enchufarlo a la red eléctrica. A partir de ese momento, el módulo laboratorio móvil ya puede utilizarse inmediatamente para tomar muestras para la realización de los test (por ejemplo, en hospitales, centros médicos, diferentes núcleos de población, etc.) o descartar síntomas como la fiebre antes de permitir el acceso a un recinto (por ejemplo, a la entrada de empresas, estaciones de tren o aeropuertos) evitando posibles vectores de transmisión del virus.

Laboratorio Móvil Prefabricado

Con este laboratorio modular móvil, queda garantizada la seguridad del personal sanitario, de los posibles infectados y del resto de población.

Este laboratorio móvil prefabricado modular se compone de dos salas diferenciadas, una para el personal sanitario y otra para el paciente, a las que se accede de forma independiente. Ambas zonas están conectadas a través de una ventana de seguridad con un dispositivo de comunicación. El personal sanitario, desde su zona y a través de dicha ventana, toma una muestra del paciente.

Ambas salas incorporan un sistema de climatización separado y la zona del paciente está equipada además con un sistema de extracción de aire en continuo funcionamiento, de forma que el aire es expulsado al exterior por la parte superior.

La sala del personal sanitario se entrega de serie con una pila para lavado de manos antes y después de cada prueba (preparada para conexión a la red de agua y desagüe), además de una mesa, asientos individuales, botiquín de primeros auxilios y botella lavaojos, aunque pueden añadirse otros accesorios adicionales que pudieran ser necesarios.

Laboratorio Móvil Prefabricado

Respecto a sus características constructivas, el módulo cumple con el Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE, especialmente con la norma E-30 Diseño Sismoresistente, lo cual asegura que se ha diseñado considerando cargas de viento, nieve y sísmicas como si de un edificio se tratase, además de los correspondientes controles de calidad, durabilidad, protección anticorrosión, etc.

El departamento de diseño y arquitectura de Alquimodul ha puesto todo su equipo a trabajar para ofrecer a empresas e instituciones de salud una solución que proteja al personal sanitario de la exposición a este virus, en un momento clave para todos nosotros.

Si conoce o sabe dónde sería necesario instalar uno de estos laboratorios modulares, póngase inmediatamente en contacto con la dirección comercial de Alquimodul para estudiar una cotización.

Solicita más información a los teléfonos

955 600 694 / 922 465 205

escríbenos al correo

info@alquimodul-peru.com

o a través de nuestro

formulario de contacto