AMPLIACIÓN DE CAMPAMENTO MINA JUSTA – MARCOBRE

Proyecto: Ampliación de Campamento

Tipo: Carpas tipo Iglu y Módulos Prefabricados – SISTEMA CM

Cliente: Marcobre SAC.

 Ubicación: Mina Justa – Marcona

Fecha: Agosto 2020

Área: 8500 m2


Descripción del Proyecto

Les presentamos uno de los proyectos más importantes realizados este año, se trata de la ampliación del campamento de Mina Justa, para nuestro cliente Marcobre S.A.C., quien ha confiado una vez más en Alquimodul para la ejecución del campamento que necesitaban para continuar con los trabajos de construcción de la unidad, uno de los más importantes proyectos mineros desarrollados en el país en los últimos años.

Conoce aquí más de nuestro sistema de campamentos para minería y construcción

Nuestro trabajo ha consistido en el diseño, fabricación y montaje de 36 carpas tipo iglú para dormitorios de trabajadores y comedores y 60 módulos prefabricados para servicios higiénicos. En total se trata de un campamento de 8.500m2 fabricado e instalado en tan solo 3 meses. Hemos demostrado nuevamente una gran capacidad de producción y logística para la ejecución de grandes campamentos de trabajadores en muy poco tiempo.

Campamento Mina Justa Marcobre
Campamento Mina Justa Marcobre

En este caso el desafío ha sido aún mayor debido a las restricciones de movimiento y otras dificultades generadas por la actual coyuntura de crisis sanitaria. Sin embargo nuestro equipo, tanto en planta como en obra, hemos logrado superar las adversidades con determinación para culminar el proyecto de formas exitosa. Asimismo el diseño del campamento ha sido adaptado conforme a los protocolos sanitarios, para que tanto en las habitaciones como áreas comunes se permita mantener el distanciamiento entre usuarios para evitar los contagios.

Proyectos Relacionados

CARPAS CIG PARA DORMITORIOS Y AUDITORIO

Conjunto de carpas tipo Iglú modelo CIG616, basado en nuestro sistema de construcción CIG para nuestro cliente Grupo Cellch Minería y Construcción los cuales estarán ubicados en Huaraz – Ancash para su uso como dormitorios.

MODULOS CON SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR Y PROTECCIÓN ACÚSTICA

Módulos prefabricados que cuentan con Kits de energía solar, construidos para nuestro cliente Marcobre SAC. los cuales estarán ubicados Marcona – Ica.

TESTIGOTECA PROYECTO MINERO QUELLAVECO

Nos complace anunciar que Alquimodul S.A.C. ha sido adjudicado con el contrato para la construcción de la nueva testigoteca  del proyecto minero Quellaveco.