Aulas pre-fabricadas

ALQUIMODUL como especialista en el sector de la construcción modular industrializada, ofrecemos el diseño, fabricación y montaje de aulas prefabricadas con diferentes sistemas constructivos y especificaciones técnicas en función de las necesidades específicas de cada proyecto así como de su ubicación y su carácter temporal o definitivo. Consulta con nuestro departamento comercial para recibir asesoramiento sobre las diferentes alternativas.

Aula Prefabricadas sistema PRONIED

Aulas Prefabricadas Modulares homologadoOfrecemos la fabricación y montaje de aulas prefabricadas con el sistema constructivo aprobado por PRONIED, basado en la ficha de homologación realizada por el Ministerio de Educación (Minedu), y que cuenta con la opinión favorable de la Central de Compras Pública – Perú Compras, en la cual se estandariza, sistematiza y desarrolla las características del bien entre las que destacan la estructura metálica, así como la de sus cerramientos de paneles termoacústicos y las condiciones de transporte e instalación en el centro educativo.

De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el Módulo Educativo Tipo Costa, podrá implementarse en regiones desde Tumbes hasta Tacna. ALQUIMODUL está en capacidad de proveer y distribuir las aulas en todo el territorio del Perú.

Aula Prefabricadas sistema MODULAR

Hemos desarrollado un sistema alternativo de aulas prefabricadas mediante el modelo edificación estándar de ALQUIMODUL, a base de la unión de módulos prefabricados formados por bastidor de suelo, bastidor de techo y columnas con elementos estructurales independientes para cada uno de ellos.

La ventaja de nuestro sistema modular para aulas es la capacidad de ampliarse o reducirse de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Además, permite un fácil y rápido desmontaje y traslado a una nueva ubicación si fuera necesario en un futuro siendo los materiales 100% recuperables. Por otro lado, el uso de la edificación hace buscar soluciones donde prime la funcionalidad y economía, con unos materiales empleados de primera calidad y que garanticen una fácil y económica conservación.

Aula Prefabricadas con diseño A MEDIDA

Adicionalmente a los sistemas constructivos descritos anteriormente, ALQUIMODUL como especialista con más de 20 años de experiencia en la instalación de aulas prefabricadas ofrece a todo tipo de instituciones públicas o privadas el diseño de aulas a medida con el sistema estructural más adecuado en función de su carácter temporal o permanente, distintas opciones materiales para coberturas y cerramientos dependiendo de las condiciones climáticas de su emplazamiento y otros factores, así como acabados y equipamiento a elección del cliente.